Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorCondori Ccuno, Glendar Yesenia
dc.date.accessioned2019-09-04T14:57:55Z
dc.date.available2019-09-04T14:57:55Z
dc.date.issued2019-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13520
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial 859 del Distrito y Provincia de Azángaro, Región Puno, Año 2019. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos, nivel descriptivo y un diseño no experimental, descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 24 niños de tres y cuatro años a quienes se aplicó el test de TEPSI (test de desarrollo psicomotor) para medir el nivel de psicomotricidad, para procesar los datos se utilizó el programa estadístico Excel versión 10. De los resultados obtenidos se observa que el 58.33% de niños se encuentran en un nivel normal de desarrollo psicomotriz, mientras que un porcentaje significativo que es el 37.50% se encuentra en riesgo y solo un 4.17% en retraso. Así también mostramos en forma detallada el nivel logrado en cada dimensión: en caso del nivel de coordinación se observa que el 54.17% se encuentra en un nivel normal, el 41.67% en nivel de riesgo y solo un 4.17% en retraso; en cuanto al nivel de lenguaje observamos que el 62.50% de los niños se encuentra en un nivel normal, el 29.17% en riesgo y el 8.33% en retraso; y en el nivel de motricidad vemos que el 58.33% de los niños se encuentran en un nivel normal, el 29.17% en riesgo y el 12.50% en retraso, por lo tanto como resultado de la investigación estadística se concluye que los niños de tres y cuatro años de edad en su mayoría se encuentran en un nivel de psicomotricidad normal, no obstante un porcentaje significativo se encuentra en riesgo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectLenguaje y motricidades_ES
dc.titleNivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial 859 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni40923000
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13515


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess