dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Chipana Poma, Valeria Nica | |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T16:18:49Z | |
dc.date.available | 2019-09-04T16:18:49Z | |
dc.date.issued | 2019-09-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13530 | |
dc.description.abstract | El principal propósito de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria en el área de Educación religiosa de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Candarave en el año 2019. El tipo de investigación asumido en el proyecto de tesis. Siguiendo a Sánchez y Reyes (2002) la investigación es de tipo sustantiva, de igual manera siguiendo a Sánchez (2009) es de nivel descriptivo y diseño descriptivo-correlacional, las variables que se correlacionaron fueron el Estilos de Aprendizaje y los logros de aprendizaje, donde la muestra objeto de estudio estuvo conformado por 16 alumnos. El instrumento principal de esta investigación, fue el Test Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) conformado por 80 ítems, 20 ítems paran cada estilo, elaborado por Catalina Alonso y Peter Honey, y para los logros de aprendizaje se utilizó el registro de notas de la asignatura de Educación Religiosa correspondiente a la población estudiada. Se aplicó el cálculo estadístico del Chi Cuadrado. Los resultados indican que existe una relación entre el estilo activo y los logros de aprendizaje de los alumnos que formaron parte de este estudio, mas no se halló relación entre los logros de aprendizaje con los otros estilos. En conclusión sólo existe relación entre el estilo de aprendizaje activo y los logros de aprendizaje, y no existe relación con los otros estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Activo | es_ES |
dc.subject | Reflexivo | es_ES |
dc.subject | Teórico | es_ES |
dc.subject | Pragmático | es_ES |
dc.title | Relación entre estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria del área de educación religiosa de la institución educativa 42080 Simón Bolívar distrito y provincia Candarave, región Tacna, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación en Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación en Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación en Ciencias Religiosas – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 42978716 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 2546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199836 | es_ES |
renati.juror | Zela Ilaita, Mafalda Anastacia | |
renati.juror | Yanqui Nuñez, Evangelina | |
renati.juror | Mayorga Rojas, Yaneth Vanessa | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13525 | |