Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorChipana Poma, Valeria Nica
dc.date.accessioned2019-09-04T16:18:49Z
dc.date.available2019-09-04T16:18:49Z
dc.date.issued2019-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13530
dc.description.abstractEl principal propósito de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria en el área de Educación religiosa de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Candarave en el año 2019. El tipo de investigación asumido en el proyecto de tesis. Siguiendo a Sánchez y Reyes (2002) la investigación es de tipo sustantiva, de igual manera siguiendo a Sánchez (2009) es de nivel descriptivo y diseño descriptivo-correlacional, las variables que se correlacionaron fueron el Estilos de Aprendizaje y los logros de aprendizaje, donde la muestra objeto de estudio estuvo conformado por 16 alumnos. El instrumento principal de esta investigación, fue el Test Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) conformado por 80 ítems, 20 ítems paran cada estilo, elaborado por Catalina Alonso y Peter Honey, y para los logros de aprendizaje se utilizó el registro de notas de la asignatura de Educación Religiosa correspondiente a la población estudiada. Se aplicó el cálculo estadístico del Chi Cuadrado. Los resultados indican que existe una relación entre el estilo activo y los logros de aprendizaje de los alumnos que formaron parte de este estudio, mas no se halló relación entre los logros de aprendizaje con los otros estilos. En conclusión sólo existe relación entre el estilo de aprendizaje activo y los logros de aprendizaje, y no existe relación con los otros estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectActivoes_ES
dc.subjectReflexivoes_ES
dc.subjectTeóricoes_ES
dc.subjectPragmáticoes_ES
dc.titleRelación entre estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria del área de educación religiosa de la institución educativa 42080 Simón Bolívar distrito y provincia Candarave, región Tacna, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación en Ciencias Religiosas – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42978716
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline199836es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13525


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess