Comunicación familiar en padres de familia de un centro educativo básico especial, Arequipa, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo Describir la comunicación familiar en padres de familia de un centro educativo básico especial, Arequipa, 2019. El tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a propósito del estudio (primarios); transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estará conformado por padres de familia. La población estará constituida por padres de familia de un centro educativo básico especial, que cumplan con los criterios de inclusión y de exclusión. Por lo que no se cuenta con un marco muestral para dicha población, por lo que la población es de N = 42. El muestreo será no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluará a los Padres de familia que acepten participar del estudio. Llegando a obtener una muestra de n= 28. El resultado del estudio fue que la población estudiada la mayoría presenta comunicación familiar alta.