Autoestima prevalente en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017.
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en los universitarios del primer ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico porque se estudió la autoestima de los universitarios del primer ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Por ello se planteó los siguientes objetivos, de manera general describir el nivel de autoestima prevalente en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017. El universo fueron los estudiantes universitarios. La población estuvo constituida por 1441, estudiantes del primer ciclo de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, de la ciudad de Chimbote. El muestreo fue probabilístico, de tipo por conglomerados polietápico, por lo que la muestra estuvo constituida por 309 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento de la escala de autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio fue que el nivel de autoestima prevalente en los universitarios del primer ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017 es bajo.