Incidencia del control interno en la gestión del área de logística-adquisiciones de la dirección regional de salud Huánuco-2018
Abstract
La Municipalidad Provincial de Huánuco una unidad ejecutora con autonomía presupuestal, recibe un presupuesto de forma mensual que esta particionado y clasificado por fuentes de financiamiento; presupuesto es asignado por el MEF a base de un Presupuesto Institucional aprobado por el pliego (Municipalidad). El presupuesto asignado es distribuido y programado a base de las necesidades internas y externas compuestas por planes institucionales, cuadro de necesidades, y planes de desarrollo concertado. El presupuesto asignado es clasificado por la unidad orgánica de planeamiento y presupuesto, por fuente de financiamiento, metas, rubro y específicas de gasto acuerdo al plan de trabajo de cada área según la necesidad sustentada en (POI).
La ejecución presupuestal, es realizada por las unidades de Logística, Contabilidad y Tesorería quienes son responsables del buen manejo de los fondos públicos programados, en coordinación con los demás áreas
denominadas áreas usuarias quienes realizan sus respectivos requerimientos de bienes y servicios.
Las áreas usuarias no están respetando su meta presupuestal que les corresponde, realizan requerimientos de bienes y servicios que no están considerados en su programación presupuestal; y el área de logística accede a
atender este pedido sin realizar una revisión correspondiente a la estructura programada.