Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorCarcasi Flores, Sandra Teofila
dc.date.accessioned2019-09-10T23:16:13Z
dc.date.available2019-09-10T23:16:13Z
dc.date.issued2019-09-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13640
dc.description.abstractNos hemos propuesto como objetivo general para ésta investigación: Determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de la Institución Educativa Inicial 303 Niño de la Espina del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo. El nivel descriptivo. El diseño no experimental –descriptivo simple. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es el distrito de Juliaca, la muestra estuvo conformada por 10 docentes, la selección de la muestra, es no probabilístico. La técnica que se utilizó fue la encuesta.Los resultados obtenidos de la aplicación del cuestionario son la siguientes: De acuerdo al primer objetivo específico, el resultado en cuanto a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 50 % de docentes consideran como primeraprioridad el trabajo en grupos colaborativos. Al respecto del segundo objetivo específico, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje el 70% de docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje significativo. Al respecto del tercer objetivo específico,referente a los recursos como soporte de aprendizaje, en el desarrollo de las sesiones de clase, se observa que el 50 % de docentes utiliza las fichas impresas . En relación a la estrategia didáctica desarrolladas porlos docentes el 70% es de tipo dinámico.Se concluye que las estrategias impulsadas por el grupo,requiere apoyo para activarse. Se acepta y recomienda utilizarla alternante con estrategias. Además encomendarles utilizar estrategias variadas y también utilizar recursos didácticos audiovisuales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por docentes de la institución educativa inicial 303 niño de la espina del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni45648310
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13635


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess