dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Carcasi Flores, Sandra Teofila | |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T23:16:13Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T23:16:13Z | |
dc.date.issued | 2019-09-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13640 | |
dc.description.abstract | Nos hemos propuesto como objetivo general para ésta investigación: Determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de la Institución Educativa Inicial 303 Niño de la Espina del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo. El nivel descriptivo. El diseño no experimental –descriptivo simple. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es el distrito de Juliaca, la muestra estuvo conformada por 10 docentes, la selección de la muestra, es no probabilístico. La técnica que se utilizó fue la encuesta.Los resultados obtenidos de la aplicación del cuestionario son la siguientes: De acuerdo al primer objetivo específico, el resultado en cuanto a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 50 % de docentes consideran como primeraprioridad el trabajo en grupos colaborativos. Al respecto del segundo objetivo específico, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje el 70% de docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje significativo. Al respecto del tercer objetivo específico,referente a los recursos como soporte de aprendizaje, en el desarrollo de las sesiones de clase, se observa que el 50 % de docentes utiliza las fichas impresas . En relación a la estrategia didáctica desarrolladas porlos docentes el 70% es de tipo dinámico.Se concluye que las estrategias impulsadas por el grupo,requiere apoyo para activarse. Se acepta y recomienda utilizarla alternante con estrategias. Además encomendarles utilizar estrategias variadas y también utilizar recursos didácticos audiovisuales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Enfoque | es_ES |
dc.subject | Recursos | es_ES |
dc.subject | Técnicas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por docentes de la institución educativa inicial 303 niño de la espina del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 45648310 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 2546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zela Ilaita, Mafalda Anastacia | |
renati.juror | Yanqui Nuñez, Evangelina | |
renati.juror | Mayorga Rojas, Yaneth Vanessa | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13635 | |