Calidad de vida en las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la I.E. César Vallejo-Serrán-Salitral-Morropón-Piura 2016
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo identificar la calidad de vida en las
alumnas del Primero a Quinto Grado de Secundaria de la I.E César Vallejo Serrán- Salitral-Morropón-Piura 2016. Esta investigación fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo de estudio no experimental de corte transeccional la muestra estuvo conformado por 120 alumnas de Primero a Quinto Grado de la institución antes mencionada, para dicha investigación se empleó el test de calidad de vida de Olson y Barnes que tiene como finalidad identificar los niveles de calidad de vida, cabe resaltar que se aplicó los criterios de validez y confiabilidad, además para análisis de datos se utilizó la técnica de análisis estadísticos descriptivos, y el procesamiento de la información se empleó el programa de Microsoft office Excel 2007.Los resultados obtenidos se presentan en figuras y tablas donde se obtuvo de manera general que el 53.33% de las alumnas se ubican en la categoría mala calidad de vida, 36.7 % tendencia a baja calidad de vida, 9.17% tendencia a calidad de vida buena y el 0,83% calidad de vida óptima.