Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga De Jimenez, Victoria Esther
dc.contributor.authorRojas Sánchez, Elva Del Milagro
dc.date.accessioned2019-09-13T15:27:22Z
dc.date.available2019-09-13T15:27:22Z
dc.date.issued2019-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13676
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Santiago Alberione del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel aplicado y de diseño pre- experimental. La población y la muestra de estudio estuvieron conformadas de 21 estudiantes y 2 docentes del nivel inicial. Del análisis del pre- test y el post – test indicaron que el uso de las estrategias didácticas influye positivamente en la mejora de la psicomotricidad fina. Teniendo como resultado en la prueba de pre- test que el 52.4% no ensarta cuentas en orificios grandes, mientras que 47.6% si ensarta cuentas en orificios grandes. Al aplicar instrumentos en proceso de post Test, se observa que el 81,0 % ensarta cuentas en orificios grandes, mientras que 4 niños equivalente al 19,0% no logran hacer dicha actividad. La muestra nos indica que por medio de estrategias didácticas se va mejorando progresivamente el desarrollo de la psicomotricidad fina.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectPsicomotricidad finaes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Santiago Alberione del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni40484466
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni08722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorPeña Alvarado, Ruth
renati.jurorMondragon Palomino, Doris
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13671


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess