Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorTadeo Chavez, Koening Everardo
dc.date.accessioned2019-09-16T18:36:45Z
dc.date.available2019-09-16T18:36:45Z
dc.date.issued2019-09-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13708
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Conocer y demostrar que el trabajo colaborativo mejora el aprendizaje de Matemática Financiera I de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Administración de la modalidad semipresencial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Filial Huánuco. La investigación es cuantitativa de tipo cuasi experimental, para tal efecto, se aplicó un pre y post test al grupo experimental. La población muestral fue de 14 alumnos del grupo experimental y 10 del grupo control de las escuelas profesionales de Contabilidad y Administración. Para realizar la investigación se planteó el siguiente enunciado: ¿En qué medida el trabajo colaborativo mejora el aprendizaje de Matemática Financiera I de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Administración de la modalidad semipresencial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Filial Huánuco, Semestre 201802?, se aplicó 12 sesiones de trabajo colaborativo. Luego de aplicarse la prueba post test, los resultados demuestra que existe diferencias significativas en el aprendizaje de Matemática Financiera I después de haberse aplicado la estrategia, pues el estadístico t de Student es p=0,000; asimismo, se observa que los estudiantes mejoraron su aprendizaje en un 33%. La significancia estadística de la prueba t de Student, permite aceptar la hipótesis de la investigación: El trabajo colaborativo mejora significativamente el aprendizaje de Matemática Financiera I de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Administración de la modalidad semipresencial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Filial Huánuco, Semestre 201802.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstadisiticas y probabilidades (Investigación en metodología)es_ES
dc.titleEl trabajo colaborativo como estrategia para mejorar el aprendizaje de Matemática Financiera I de los estudiantes de Administración de la modalidad semipresencial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Filial Huánuco, Semestre 201802es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni22497675
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032X
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13703


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess