dc.contributor.advisor | De la Cruz Miraval, Goyo | |
dc.contributor.author | Arce Cayetano, Milton | |
dc.date.accessioned | 2019-09-16T23:12:56Z | |
dc.date.available | 2019-09-16T23:12:56Z | |
dc.date.issued | 2019-09-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13713 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito evaluar si el método de laboratorio mejora el logro de las competencias del área de C.T.A, en los alumnos del 50 grado de educación secundaria de la I.E Marino Meza Rosales – Jacas Grande de Huánuco 2018. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño Muestras Equivalentes de Tiempo y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 38 alumnos de la I.E Marino Meza Rosales – Jacas Grande de Huánuco 2018 en el área de C.T.A – Física. Los grupos experimental (19) y control (19) se le aplicó una preprueba y posprueba de 10 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 16, lo que evidencia que el logro de competencias en el área de C.T.A, es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 12, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo de competencias previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Conclusiones: El nivel de desarrollo de competencias de los alumnos del grupo experimental con respecto al área de CT.A - física al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación del método de laboratorio, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estadisiticas y probabilidades (Investigación en metodología) | es_ES |
dc.title | El método de laboratorio para el logro de las competencias del área de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del 5° grado de educación secundaria de la I.E Marino Meza Rosales – Jacas Grande de Huánuco 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 41856000 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5633-032X | |
renati.advisor.dni | 22416447 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13708 | |