Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorArce Cayetano, Milton
dc.date.accessioned2019-09-16T23:12:56Z
dc.date.available2019-09-16T23:12:56Z
dc.date.issued2019-09-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13713
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito evaluar si el método de laboratorio mejora el logro de las competencias del área de C.T.A, en los alumnos del 50 grado de educación secundaria de la I.E Marino Meza Rosales – Jacas Grande de Huánuco 2018. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño Muestras Equivalentes de Tiempo y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 38 alumnos de la I.E Marino Meza Rosales – Jacas Grande de Huánuco 2018 en el área de C.T.A – Física. Los grupos experimental (19) y control (19) se le aplicó una preprueba y posprueba de 10 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 16, lo que evidencia que el logro de competencias en el área de C.T.A, es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 12, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo de competencias previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Conclusiones: El nivel de desarrollo de competencias de los alumnos del grupo experimental con respecto al área de CT.A - física al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación del método de laboratorio, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstadisiticas y probabilidades (Investigación en metodología)es_ES
dc.titleEl método de laboratorio para el logro de las competencias del área de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del 5° grado de educación secundaria de la I.E Marino Meza Rosales – Jacas Grande de Huánuco 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni41856000
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032X
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13708


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess