Nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial 84 del distrito de Taraco, provincia de Huancané, región Puno, año 2016
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el Nivel de psicomotricidad en los niños de tres y cuatro años en la institución educativa inicial 84 del distrito de taraco, provincia de Huancané, región Puno, año 2016, la investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos sobre variables y estudia la asociación o relación entre dichas variables, tipos de Diseños de Investigación fue No Experimental el propósito del investigador es describir situaciones y eventos, la población esta conformada por 37 niños y niñas
de tres y cuatro años a quienes se les encuesta Para recoger información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento el Test de Tepsi el tipo de muestra fue el intencionado por cuotas, los resultados obtenidos de la encuesta que se realizó, teniendo en cuenta los objetivos de la investigación, En niños
de tres y cuatro años en la relación al nivel de psicomotricidad, se observa que el 97,30% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 2,70% es riesgo y el 0,0% se encuentra con retraso. Conclusión El nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años se encuentra en un nivel normal.