Uso de vídeo como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión de los hechos económicos y contables de las empresas en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Filial Ayacucho – 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo demostrar el uso del vídeo como
una herramienta estratégica para interpretar el lenguaje contable que posibilite la
comprensión de las actividades económicas y contables de las empresas en el curso
de Contabilidad II en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de
Contabilidad ULADECH. El tipo de investigación es longitudinal y experimental,
nivel cuantitativo y un diseño experimental (cuasi experimental), el método
hipotético – deductivo – comparativo debido a que se procedió con evaluaciones de
pre test y post test a dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo
conformada por 33 estudiantes. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado
a la Hipótesis General fue el T Student. Por lo tanto, se llega a la conclusión que no
influye en la comprensión de los hechos económicos y contables de las empresas del
curso de Contabilidad II en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de
Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, del distrito de
Ayacucho, año 2018.