Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorRodríguez Yahua, Edith Ana
dc.date.accessioned2017-07-08T17:55:25Z
dc.date.available2017-07-08T17:55:25Z
dc.date.issued2017-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1393
dc.description.abstractEl Presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de psicomotricidad en niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial 324 Tambopata del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016. La metodología utilizada en este estudio de investigación corresponde a un diseño descriptivo, de tipo cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 35 niños a quienes se aplicó un cuestionario evolutivo denominado TEPSI test de desarrollo psicomotor de 2 a 5 años de Haeussler & Marchant décima edición para evaluar el rendimiento del niño bajo un conjunto de condiciones preestablecidas y no es medir los límites del conocimiento del niño. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel versión 10 haciendo uso de la estadística descriptiva a través del programa los resultados fueron el 77,14% se encuentra en un nivel de desarrollo normal, de psicomotricidad y el 22,86% se encuentran en un nivel de riesgo y el 0% en retraso, el 80% se encuentra en un nivel de desarrollo normal, de la dimensión de coordinación el 20% se encuentra en un nivel de riesgo y el 0% en retraso, el 88,57% se encuentra en un nivel de desarrollo normal de la dimensión de lenguaje, el 11.43% se encuentran en un nivel de riesgo y el 0% en retraso, 88,57% en un nivel de desarrollo normal de la dimensión de motricidad, el 11,43% se encuentra en un nivel de riesgo y el 0% en retraso. Como resultado del presente trabajo de investigación y la estadística presentada, se concluye que la mayoría de los niños tienen un nivel de psicomotricidad normal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleNivel de psicomotricidad en niños de cuatro años de edad de la institución educativa inicial 324 Tambopata del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02428663
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1388


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess