Dibujo y motricidad fina en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 1477 – barrio Belén, del distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa, región de Puno, año 2019
Abstract
la actual exploración graduada el dibujo y motricidad fina en niños y niñas de 5 años, tiene como imparcial establecer la correlación entre el dibujo y la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 1477 – barrio belén, del distrito de santa lucia, provincia de lampa, región de puno, año 2019. El sitio de partida de esta indagación fue la información en la habilidad educativa. Después de varios días de asignación a la experiencia educativa logro establecer diversas deficiencias, nos planteamos a corresponder el dibujo y motricidad fina en niños y niñas. Se valoró a 75 niños de la Institución Educativa Inicial pública, ello nos transportó a la interrogación problemática, ¿Qué correlación coexiste entre el dibujo y la motricidad fina? A partir de a la proporción se ejecutó esmero una herramienta usando ficha de indagación que consiste de 24 ítems para el dibujo y 24 ítems para la motricidad fina, con una escala de tipo Likert, el proceso de datos se ejecutó con el software SPSS (versión 22). En procedente lugar la seguridad se encontró mediante el alfa de Cronbach alcanzando a niveles de perfeccionada aceptabilidad 0,924 y 0,904. Supremamente, se obtuvo la validez.
Las consecuencias en la presente pesquisa, se ha encontrado que existe analogía reveladora entre las variables el dibujo y la motricidad fina, el coeficiente de reciprocidad de Spearman el valor es 0.905, por lo tanto, hay una relación muy alta y definible entre el diseño y la motricidad fina.