Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales por los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Cesar Tello, distrito Huambalpa, provincia Vilcas Huamán, Ayacucho 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de los
estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales por
los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Cesar
Tello, distrito Huambalpa, provincia Vilcas Huamán, Ayacucho 2018. Sobre la
metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo
correlacional. Se consideró la muestra de 15 estudiantes del 4to grado de secundaria,
a quienes se les evaluó mediante encuestas cuestionarios debidamente validados por
juicio de expertos. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la
hipótesis general fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación
0.735. Por lo tanto, se concluye que: los estilos de aprendizaje se relacionan
significativamente con el rendimiento académico en el área de ciencias sociales por
los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Cesar
Tello, distrito Huambalpa, provincia Vilcas Huamán, Ayacucho 2018.