Liderazgo situacional en las micro y pequeñas empresas del rubro de comercialización de ropa, en el centro comercial polvos azules, distrito de Ayacucho, 2019
Abstract
En el presente trabajo de investigación se formuló el problema general: ¿Cuáles son los estilos del liderazgo situacional en las micro y pequeñas empresas del rubro de comercialización de ropa, en el centro comercial polvos azules, distrito de Ayacucho, 2019?, asimismo se presenta el objetivo general: Describir los estilos del liderazgo situacional en las micro y pequeñas empresas del rubro de comercialización de ropa, en el centro comercial polvos azules, distrito de Ayacucho, 2019.; la metodología empleada es de tipo aplicativo con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, asimismo de corte transversal, donde se determinó una población de 23 micro y pequeñas empresas del rubro comercializadoras de ropa, donde se aplicó un cuestionario de 15 preguntas con unidad de medida (Si y no), aplicando la técnica de la encuesta. Obteniendo resultados más resaltantes, según el objetivo específico 02, y la tabla 04, indica que el 100% (23) de los encuestados entre líderes femeninos y masculinos afirman que los líderes si proveen información necesaria para que el equipo acepte ideas del líder, donde se muestra que el líder toma las decisiones tras dialogar con sus colaboradores y explicar sus argumentos, se concluye que la dimensión de gran relevancia es el persuasivo, ya que permite que se lleven a cabo los objetivos, donde para darse lo siguiente se ve una efectiva relación entre el líder y los subordinados, permitiendo que ellos opinen sobre las nuevas perspectivas dentro de la organización, participando en la toma de decisiones ambos.