Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa “Consorcio Educativo Adpabe S.A.C” de Nuevo Chimbote,2016.
Abstract
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general Describir las características del Control Interno de las empresas del sector servicios del Perú y de la empresa Consorcio Educativo Adpabe S.A.C. de Nuevo Chimbote 2016.La metodología de la investigación fue descriptivo-bibliográfico-documental y de caso, con un diseño no experimental. La población está conformada por las empresas de servicios de nuevo Chimbote, de la cual se eligió como muestra a la empresa Consorcio Educativo Adpabe S.A.C a la cual se aplicó un cuestionario de preguntas al gerente general, obteniendo como resultados: respecto al objetivo específico 1: los autores señalan que el control interno es un instrumento indispensable para evaluar la eficacia y eficiencia de la gestión administrativa; permite prevenir fraudes, minimizar riesgos, obtener mayor confiabilidad en la información, respecto al objetivo específico 2:,se determinó que no se desarrolló un sistema de control interno eficiente ,debido que no se aplicó el componente de evaluación de riesgos, respecto al objetivo 3 : llegando a la comparación no se llega a coincidir con los autores en las siguientes características: En que el control interno permite tomar medidas preventivas ante posibles riesgos. Finalmente se concluye que esta investigación permite conocer la importancia en la gestión administrativa la aplicación del control interno y que una aplicación eficiente permitirá obtener resultados positivos para la empresa.