El documental como estrategia didáctica y su efecto en el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de Criminalística del IX ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH Católica Filial Ayacucho – 2018.
Abstract
La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar si el
documental como estrategia didáctica influye en el rendimiento académico en
los estudiantes de la asignatura de Criminalística del IX ciclo de la Escuela
Profesional de Derecho de la ULADECH Católica Filial Ayacucho – 2018.
Por ello, el estudio fue de tipo cuantitativo, de diseño casi experimental, la
muestra fue el grupo experimental conformado por 20 estudiantes de la
mencionada asignatura, la recolección de datos se realizó con la aplicación
del pre y post test, los resultados fueron tabulados y procesados
estadísticamente con el programa Excel y la prueba T student, con los que se
comprobó la hipótesis planteada, demostrando que el documental como
estrategia didáctica si influye en el rendimiento académico de los estudiantes,
quienes obtuvieron un proceso de enseñanza-aprendizaje más significativo.