Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorMamani Ramos, Darwin Charly
dc.date.accessioned2017-07-12T23:37:41Z
dc.date.available2017-07-12T23:37:41Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1409
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo el objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por lo estudiantes de Quinto grado del Nivel secundaria, de la institución educativa Politécnico Huáscar, del distrito, provincia, región Puno, en el año 2016. El tipo de investigación que corresponde, según las estrategias metodológicas a aplicarse, es cuantitativo. El diseño de esta investigación es de tipo no experimental, descriptivo. La población y muestra estuvo conformado por 51 estudiantes de las secciones: A, B y C del quinto grado de secundaria matriculados en el año académico 2016, a quienes se aplicó como instrumento para la recolección de datos el cuestionario denominado ACRA (Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento de la información). Para procesar los datos, se utilizó el programa Excel versión 10. De los resultados se concluye que las estrategias de adquisición de la información más utilizados por los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria, el 9,8% siempre y casi siempre utiliza anotaciones, palabras o frases del autor, que le parecen muy importantes, en los márgenes del libro, apuntes o en hoja aparte, asimismo, en relación a las estrategias de aprendizaje de codificación de información el 7,8% siempre y casi siempre, durante las explicaciones de los profesores, hace preguntas sobre el tema y resume lo más importante de cada uno de los párrafos de un tema, lección o apuntes; en recuperación de la información el 13,7% siempre y casi siempre, cuando tiene que exponer algo oralmente o por escrito recuerda dibujos, imágenes, mediante los cuales elabora la información durante su aprendizaje; y finalmente en relación a las estrategias de aprendizaje de apoyo al procesamiento de información el 11,8% siempre y casi siempre, es consciente de la importancia que tienen las estrategias como los dibujos o gráficos, imágenes mentales, autopreguntas. Se concluye y determina que los estudiantes sujtos a estudios utilizan estrategias de aprendizaje categorizadas como Adquisición. Las estrategias de aprendizaje que son aplicadas son las que asocian con procesos atencionales y se situan en la base de los niveles de procesamiento y se aproxima a la comprensión. Se recomienda empezar a desarrollar estrategias que desarrollen procesos más complejos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectCodificaciónes_ES
dc.subjectRecuperaciónes_ES
dc.subjectApoyoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de quinto grado del nivel secundaria de la institución educativa Politécnico Huáscar del distrito, provincia, región Puno, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni44976209
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1404


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess