Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorQuispe Salazar, Apolinario
dc.date.accessioned2017-07-12T23:57:12Z
dc.date.available2017-07-12T23:57:12Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1410
dc.description.abstractLa presente tesis, tuvo como objetivo general establecer la relación entre las dimensiones de las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de educación básica regular de las instituciones educativas del ámbito urbano y rural del distrito, provincia de la región de Puno, año 2013. Las estrategias de aprendizaje adecuadas utilizadas por la mayoría de los estudiantes son las estrategias de aprendizaje de codificación; sin embargo no existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje de adquisición de información y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Politécnico Huáscar Puno y de la Institución Educativa Enrique Torres Belón Chapa del Distrito de Capachica Provincia y departamento de Puno en el año académico 2013. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño No experimental – correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 200 estudiantes de educación básica regular urbano y rural matriculados en el año académico 2013 a quienes se aplicó el test denominado ACRA para obtener datos respecto a la variable estrategias de aprendizaje y para la variable rendimiento académico se utilizó el registro del docente para observar sus desempeños académicos. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 18,0. Para el contraste de las hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica Chi – cuadrado corrección por continuidad. A partir de ello se realiza el análisis de la relación entre las variables con un nivel de significancia del 5%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de educación básica regular de las instituciones educativas del ámbito urbano y rural del distrito, provincia de la región Puno, año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02140190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorTorres Rojas, Hulda
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1405


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess