Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorJanampa Esquivel, Juana Rosa
dc.date.accessioned2019-10-04T00:12:12Z
dc.date.available2019-10-04T00:12:12Z
dc.date.issued2019-10-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14113
dc.description.abstractResumen El idioma inglés es actualmente un instrumento para la adquisición de nuevos conocimientos así como para la comunicación y el entendimiento intercultural, que demandan una comprensión escrita y oral de esta lengua. No obstante, uno de los mayores retos para este logro en las instituciones educativas públicas ha sido la comprensión lectora y el desarrollo de las habilidades de lectura necesarias para ello. El objeto de este estudio es determinar en qué medida la lectura intensiva acrecienta la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Huánuco en el año 2018. En este contexto la lectura intensiva comprende una estrategia para lograr la comprensión total del contenido y de los aspectos lingüísticos. La efectividad de la estrategia se evidencia en el desarrollo de dos habilidades de lectura concretas que son la comprensión general del texto (Skimming) y la comprensión específica de una parte o partes del mismo (Scanning). La investigación conlleva la aplicación de un instrumento que consiste en una prueba de lectura en dos momentos: inicial y final. En este estudio de diseño cuasi experimental, se ha trabajado con una población de 89 estudiantes del 5to grado, secciones A, B, C y D; de modo que la muestra estuvo constituida por 18 alumnos del 5to D en el grupo experimental y de 24 alumnos del 5to B en el grupo de control. Al comparar las medias de la preprueba y la posprueba usando la prueba t de Student, se puede concluir que el grupo experimental alcanza niveles mayores que los del grupo de control luego del experimento y, por ende, que la estrategia de lectura intensiva acrecienta significativamente los niveles de compresión lectora en inglés. Consiguientemente, se recomienda la aplicación de la lectura intensiva en los estudiantes de los otros grados del COAR Huánuco y otras instituciones educativas interesadas en mejorar los niveles de comprensión lectora en inglés de sus estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstadisiticas y probabilidades (Investigación en metodología)es_ES
dc.titleLectura intensiva para acrecentar la comprensión lectora del inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio de alto rendimiento Huánuco–2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni40274416
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032X
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14108


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess