Lenguaje musical en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. 1700 Divino Salvador De Trujillo- 2017.
Abstract
La presente investigación está orientada a describir y destacar la influencia del Lenguaje Musical
en el desarrollo armónico e integral de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. 1700 Divino
Salvador de Trujillo -2017.
Siendo de suma importancia que las Instituciones Educativas tengan que considerar cada uno de
los elementos formativos musicales desde su iniciación, incluyendo canciones infantiles así como
elementos sonoros musicales que permitan aportar beneficios en el proceso de aprendizaje de los
niños en esta edad.
Este estudio partió de un análisis bibliográfico de diversos aportes de autores de libros y tesis
desarrolladas en la expresión musical o lenguaje musical, describiendo cuales son los beneficios
que este brinda y que pueden ser enriquecidas con el compartir diario en el aula educativa.
El instrumento utilizado fue una Lista de Cotejo y la población de estudio 25 niños y niñas en
edades de 3 años. La metodología utilizada en la investigación es de nivel descriptivo y de tipo
cuantitativo, cuyo diseño es no experimental.
El desarrollo de la presente investigación se justifica por su aporte teórico, tomando en cuenta la
idea que el docente debe propiciar actividades que fortalezcan y hagan atractivo el aprendizaje del
lenguaje musical.