Show simple item record

dc.contributor.authorSALAZAR TRIGOSO, ENITA HAYDEE
dc.date.accessioned2019-10-07T22:36:06Z
dc.date.available2019-10-07T22:36:06Z
dc.date.issued2019-10-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14171
dc.description.abstractEl informe final de investigación tuvo como objetivo “determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente, en las mypes del sector comercial, boutique para damas, distrito de Yarinacocha,” año 2017 partiendo de la problemática de falta de conocimiento en gestión empresarial de los microempresarios y de las ventajas y beneficios que podrían alcanzar utilizando estrategias de la administración como atención al cliente. Metodología: del tipo de investigación cuantitativa; “nivel descriptivo y de diseño: no experimental, descriptivo y transversal. Mediante la técnica de encuesta,” se realizó la entrevista a los microempresarios utilizando como instrumento un cuestionario de 22 preguntas, quienes brindaron información; siendo los resultados más importantes que la mayoría se caracteriza por ser del sexo femenino y poseer estudios básicos (66.7%). Respecto a la gestión de la mypes, esta se desarrolla de forma práctica porque se realiza sin el uso de herramientas de la administración: no tienen misión, visión (88.9%); no tienen plan de gestión (77,8%); no aplican técnicas para la solución de problemas (88,9%), en conclusión, existe un desconocimiento. Respecto a la variable atención al cliente, pese a que existe un limitado conocimiento administrativo, los microempresarios están enfocados en la satisfacción del cliente: capacita a su personal para brindar mejor atención (88,9%); tienen protocolo de atención al cliente (77,8%); atienden reclamos y quejas (66,7%), promueven una actitud al servicio en el personal (77,8%). Finalmente, se concluye que si existe interés por mejorar la experiencia del cliente, sin embargo, eventualmente evalúan su satisfacción (66,7%).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.subjectatención al cliente; gestión de calidad, mypeses_ES
dc.titleGESTIÓN “BAJO EL ENFOQUE EN ATENCIÓN AL CLIENTE, EN LAS MYPES DEL SECTOR COMERCIAL, BOUTIQUE PARA DAMAS,” DISTRITO DE YARINACOCHA, AÑO 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
datauladech.origen.investigacionTaller de Investigación IVes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess