Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria
dc.contributor.authorChaparro Sánchez, Isaias Samuel
dc.date.accessioned2017-08-02T16:36:00Z
dc.date.available2017-08-02T16:36:00Z
dc.date.issued2017-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1428
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo genera, el establecer cuáles son las estrategias didácticas que utilizan los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel Secundaria en el Área de Ciencias Sociales en las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Ventanilla, en el año académico 2016. La metodología que se utilizó, fue del tipo descriptivo simple, tuvo como propósito conocer la naturaleza de las variables de investigación: estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes. La población de estudio está conformada por 20 docentes y 454 estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas ubicadas en el distrito de Ventanilla a los cuales se les aplicó un cuestionario sobre las estrategias didácticas y se recogió los registros de evaluación de cada docente. En esta investigación se estimó en el docente el dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas que fueron : la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada por el docente fue el trabajo en grupo colaborativo, el enfoque metodológico de aprendizaje fue el aprendizaje significativo y los recursos para el aprendizaje que utilizó el docente fueron los recursos bibliográficos por lo tanto los docentes tuvieron dominio conceptual de las estrategias ya que todos utilizaron las de tipo dinámico, en cuanto a los estudiantes el resultado fue el 70 % nivel de logro de aprendizaje alto y un 30% bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria del área de ciencias sociales de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Ventanilla durante el año académico 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni00442623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1423


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess