Dimensión estabilidad del clima social familiar de los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de ciencias sociales del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Horacio Zeballos Gámez”. Pucallpa, 2015.
Abstract
La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo simple, cuyo objetivo fue describir el clima social familiar de los estudiantes del segundo ciclo de la Especialidad de ciencias sociales del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Horacio Zeballos Gámez”. Se empleó un muestreo no probabilístico intencional y se extrajo una muestra de 20 de una población de 30 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos en su dimensión estabilidad y sus dos áreas: Control y organización. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes se ubican en un nivel promedio de la dimensión estabilidad del clima social familiar (60 % entre el nivel promedio, 30 % en el nivel bajo y 10% en el nivel alto). Resultados similares se encuentran en las áreas organización y control. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes se ubican en un nivel promedio de la dimensión de estabilidad del clima social familiar.