Perfil del nivel de gestión del dominio adquisición e implementación de las tecnologías de información y comunicación (tic) en el personal de la gerencia administrativa de la dirección regional de educación Piura en el año 2013.
Abstract
Esta tesis pertenece a la línea de investigación en Tecnologías de Información y Comunicación TIC de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, el cual busca determinar el nivel de Gestión del dominio Adquisición e Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en el Personal de la Gerencia Administrativa de la Dirección Regional de Educación Piura en el año 2013. El estudio es de tipo no experimental, descriptivo y de corte transversal y en él se analiza el nivel de madurez de siete variables. Para la medición y control de las variables de estudio se utilizaron encuestas, las cuales fueron aplicadas a 30 trabajadores pertenecientes a la Gerencia Administrativa, tomando en cuenta su involucramiento con los procesos de TIC de la institución. Los resultados han demostrado que: El 50% de los empleados mencionaron que el proceso de Identificación de soluciones automatizadas se encuentra en un nivel de madurez 2-Retible. El 50% de los empleados mencionaron que el proceso de adquisición y mantenimiento del software aplicativo se encuentra en un nivel de madurez 1-Inicial. El 40% de los empleados mencionaron que el proceso de adquisición y mantenimiento de la infraestructura tecnológica se encuentra en un nivel de madurez 2-Repetible. El 43% de los empleados mencionaron que el proceso de facilitar la operación y el uso en Operaciones se encuentra en un nivel de madurez 2-Repetible. El 47% de los empleados mencionaron que el proceso de adquirir recursos de TI se encuentra en un nivel de madurez 3-Definido. El 53% de los empleados mencionaron que el proceso de administrar cambios se encuentra en un nivel de madurez 1-Inicial. El 50% de los empleados mencionaron que el proceso de instalar y acreditar soluciones y cambios se encuentra en un nivel de madurez 1-Inicial, según los estándares del COBIT.