Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady del Pilar
dc.contributor.authorCordova Peña, Carla Juliana
dc.date.accessioned2019-10-21T14:51:54Z
dc.date.available2019-10-21T14:51:54Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14374
dc.description.abstractLa investigación se ejecutó considerando el enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, de tipo aplicada, y su objetivo fue determinar si el juego de roles con manipulación de títeres mejora la expresión oral de los alumnos de 5 años de la I.E.P. “Alitas de Jesús” - Piura - 2017. La muestra fue de 15 niños de ambos sexos. Se utilizó como técnica la observación directa y como instrumento de recojo de información la Lista de Cotejo. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS versión 18.0, elaborándose tablas y gráficos de barras. Como conclusiones se obtuvo: Se identificó que el nivel de desarrollo de las dimensiones: Coherencia, Claridad, Volumen de voz y Vocalización, fue mejorado en el transcurso de una decena de sesiones de aprendizaje, en las cuales los alumnos, representando diversos roles, con manipulación de títeres, realizaron diversas actividades dramático-comunicativas, creando un entorno dialógico y lúdico que favoreció el desarrollo de su expresión oral, Al comparar los resultados del nivel de desarrollo de la expresión oral antes y después de la estrategia basada en el juego de roles con títeres, la cuantía porcentual del nivel en Inicio, disminuyó significativamente, mientras que la cuantía porcentual del nivel Logrado aumentó significativamente, demostrándose que el juego de roles, resuelve la contradicción inherente del niño de querer actuar como un adulto, mientras que el uso de títeres, a través de los colores y su manipulación, permiten despertar reacciones emocionales y cognitivas, que favorecen la expresividad oral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.titleEl juego de roles con títeres para mejorar la expresión oral de alumnos de 5 años de la I.E.P. “Alitas de Jesús”, Piura, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni48181652
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-0089
renati.advisor.dni02779126
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorVillaseca Alburqueque, Ricardo Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14369


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess