Nivel de comunicación familiar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa pública 021 Malval Wilfredo Ricardi Carrasco del distrito de Corrales –Tumbes, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado nivel de comunicación familiar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública 021 Malval Wilfredo Ricardi Carrasco del distrito de Corrales – Tumbes, 2017. Se planteó ¿Cuál es el nivel de comunicación familiar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica 021 Malval Wilfredo Ricardi Carrasco del distrito de Corrales-Tumbes 2017?; tuvo como objetivo general Identificar el tipo de Comunicación Familiar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica 021 Malval Wilfredo Ricardi Carrasco del distrito de Corrales- Tumbes 2017. El estudio de investigación fue de tipo y nivel descriptivo, diseño no experimental transversal, se trabajó con toda la población la cual estuvo conformada por 128 estudiantes de ambos sexos, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue la Escala de Comunicación Familiar – FCS. Los resultados obtenidos revelaron que el 59% (75) se encuentran en un nivel de deficiencia en la comunicación familiar y el 41% (53) presentan una comunicación familiar normal. Se concluye que el 59% se encuentran en un nivel de deficiencia en la comunicación familiar, de los cuales el 22% fue los del primer grado, el 32% fue del sexo femenino, y el 36% fue de las edades de 12 y 13 años que se ubican en el nivel deficiente de comunicación familiar.