Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Plácido, Juana Maribel
dc.contributor.authorAlvarado Monzón, Maribel Santos
dc.date.accessioned2019-10-25T22:18:10Z
dc.date.available2019-10-25T22:18:10Z
dc.date.issued2019-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14459
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general: describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la empresa de reparación y mantenimiento de equipos de cómputo “JBM” EIRL. de Chimbote, 2017. La investigación fue descriptiva, el diseño de la investigación fue no experimental-descriptivo-bibliográfico-documental y de caso. Para el recojo de la información, se utilizó las siguientes técnicas: revisión bibliográfica (objetivo específico 1), entrevista a profundidad (objetivo específico 2) y análisis comparativo (objetivo específico 3); como instrumentos se hizo uso de: fichas bibliográficas, cuestionario pertinente de preguntas cerradas y los cuadros 01 y 02 de esta investigación; encontrando los siguientes resultados: los autores de los antecedentes nacionales revisados determinan que implementar un sistema de control ayuda a prevenir y detectar los malos manejos, fraudes y robos en las áreas de la empresa, así como el uso eficiente y eficaz de los recursos productivos minimizando riesgos y protegiendo activos e intereses . Del mismo modo en la empresa “JBM” EIRL., se ha evidenciado que no cuenta a cabalidad con un sistema de control interno que le permita lograr los objetivos y metas establecidas, reduciendo los riesgos de corrupción impulsando una mayor eficiencia, eficacia y transparencia de las operaciones en los diferentes niveles de la empresa. Finalmente se concluye que la empresa “JBM” EIRL. Del caso de estudio complemente sus componentes de control interno para cumplir con los objetivos planteados por la directiva institucional.”es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectMicro y Pequeña Empresaes_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titleCaracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú caso: empresa de reparación y mantenimiento de equipos de cómputo “JBM” EIRL.- Chimbote, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40301278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6880-1141
renati.advisor.dni32910780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
renati.jurorOrtiz Gonzales, Tracy Katherin
renati.jurorRodriguez Vigo, Mirian Noemi
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14454


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess