Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Plácido, Juana Maribel
dc.contributor.authorMatos Flores, Erika Del Pilar
dc.date.accessioned2019-10-26T16:41:28Z
dc.date.available2019-10-26T16:41:28Z
dc.date.issued2019-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14466
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeña empresa del sector servicio del Perú y de la empresa Transportes señor de los milagros S.A.C de Chimbote, 2017. La metodología fue descriptiva, bibliográfico, documental y de caso. Para el recojo de información se utilizaron los siguientes instrumentos: fichas bibliográficas, un cuestionario pertinente de 31 preguntas cerradas y los cuadros 01 y 02 de la presente investigación. Obteniéndose los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: los autores revisados describen que, al establecer un sistema de control interno, “esta influye de la mejor manera en las áreas mejorando la gestión, y reduciendo los niveles de riesgos que se encuentren. Además, se obtiene un control al máximo de las diferentes áreas y mostrando a la vez eficiencia de productividad y economía. La confiabilidad de las informaciones tanto financieras, administrativas y contables”. Respecto al objetivo específico 2: el control interno dentro de la empresa es importante porque permite establecer políticas y procedimientos que ayuden a salvaguardar los activos e intereses patrimoniales de la empresa. Respecto al objetivo específico 3: Al realizar el análisis del cuadro comparativo de los objetivos específicos mencionados 1 y 2, se puede describir que los componentes de la empresa del sector servicio de transportes señor de los milagros s.a.c, si coinciden con cada uno de los autores de los antecedentes revisados. Finalmente se concluye que las empresas deben tener implementado un sistema de control interno en cada una de sus áreas para la mejora de gestión.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresas y Servicioses_ES
dc.titleCaracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del Perú: caso empresa de transportes Señor de Los Milagros S.A.C de Chimbote, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44817568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6880-1141
renati.advisor.dni32910780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacón, Luis Fernando
renati.jurorOrtiz Gonzales, Tracy Katherin
renati.jurorRodriguez Vigo, Mirian Noemi
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/14466


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess