Propuesta de mejora del financiamiento y la rentabilidad de los comerciantes del mercado de Paucarbamba, rubro venta de prendas de vestir del Distrito de Amarilis – Huánuco. 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera el financiamiento incide en la rentabilidad de los comerciantes del Mercado de Paucarbamba, rubro venta de prendas de vestir del distrito de Amarilis – Huánuco. 2019. El problema de esta investigación es que la mayoría de los comerciantes no está haciendo un buen financiamiento en su negocio para que ellos pueda crecer como empresario. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación correlacional - descriptivo. Se trabajó con una población muestral de 50 comerciantes del mercado de Paucarbamba del rubro de prendas de vestir de Amarilis, para lo cual se utilizó el muestreo no probabilístico intencional, por intención y necesidad de la investigadora. Para la prueba de hipótesis se utilizó la correlación de Pearson para demostrar el grado de relación entre las variables de estudio. Los resultados demostraron que entre la variable financiamiento y la variable rentabilidad su relación es de positiva baja y esto es lo que evidenció tras el análisis de los datos obtenidos y analizados previamente. Con los resultados obtenidos se concluye no aceptando la hipótesis de investigación que sustenta la incidencia significativa entre las variables de estudio.