Caracterización de la gestión de calidad y la atención al cliente en las Mype, rubro boutique del centro Jr. Callao - Piura, año 2017.
Abstract
En la presente investigación se tienen como el objetivo principal Determinar las principales características de la Gestión de Calidad y la Atención al Cliente en las MYPE, rubro Boutique del Centro Jr. Callao Piura, año 2017. Se utilizó la metodología nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Las principales conclusiones fueron respecto a la Evolución de la Calidad los propietarios, si realizaron Evolución de Calidad; siendo así que para las Estrategias éstos si los consideraron como estrategias competitivas ya que al tener ello, les ha permitido estar sostenibles en relación a sus competidores; por otro lado, los propietarios con respecto a la Industrialización no han dejado el trabajado manual. En cuanto a los Beneficios los propietarios gracias a ellos les ha permitido tener una buena relación entre ellos y con sus clientes; por otro lado, en razón al recomiendo internacional, las MYPE les falta tener alianzas estratégicas que les permita ingresar al mercado extranjero. Respecto a la Clasificación de los tipos de clientes se observó que en toda organización se debe saber diferenciar dichos tipos de clientes; por otro lado, según su Actitud éstos son clientes que no compran sin control alguno y es por ello que son relacionados como clientes racionales. En cuanto la Importancia de la Atención al cliente se determinó que los clientes son la clave para emprender un negocio siempre cuando se tenga en cuenta su importancia; por otro lado, los clientes consideraron que no han tenido una mala experiencia, así mismo que no consideran que las MYPE necesitan mejorar su atención.