Funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario Chimbote, 2018 .La población estuvo constituida por estudiantes de una institución educativa Manuel Gonzales Prada 89004 que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión .El muestreo fue no probabilístico, de tipo por cuotas, pero en el recojo de datos se evaluó a un total de n= 293. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de David H. Olson, Joyce Portner y Yoav Lavve (1985). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018 es caóticamente conectada, pertenecen a un tipo de familia nuclear, residen en una urbanización, el mayor número de población son de sexo masculino y presentan una edad media de 15 años.