Comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptiva, así mismo, nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación epidemiológico. El universo fueron los estudiantes del nivel secundario. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, de la ciudad de Chimbote, que cumplieron con los criterios de inclusión y de exclusión. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por cuotas, pues se evaluó a las unidades de estudio hasta cubrir el número de muestra. Llegando a obtener una muestra de n=293. Por otro lado, la técnica que se utilizó para la recolección de datos de las variables de caracterización fue la encuesta, en cambio para la variable de interés fue la técnica psicométrica. El instrumento utilizado fue la Escala de la comunicación familiar (FCS) de Olson. El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2018 es medio.