Motivación de logro en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de la institución educativa N° 006 Mercedes Matilde Ávalos De Herrera - Tumbes, 2018.
Abstract
En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de
motivación de logro en estudiantes del segundo y tercer año de secundaria de la
Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Ávalos De Herrera - Tumbes, 2018?
la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño
transversal, no experimental. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes,
aplicándose el Cuestionario de Motivación de logro. Los datos fueron tabulados en
una matriz, utilizando el Microsoft Office Word / Excel 2010. Se obtuvo como
resultado general que el 72% de los estudiantes está dentro del nivel tendencia alta en
motivación de logro, el 59% está dentro del nivel tendencia alta de la dimensión
filiación de motivación de logro, el 49% está dentro del nivel tendencia alta de la
dimensión poder de motivación de logro y el 53% está dentro del nivel tendencia alta
de la dimensión logro de motivación de logro. Concluyendo que, las dimensiones de
motivación de logro se ubican en el nivel de tendencia alto.