Relación entre comunicación familiar y tipo de familia de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo relacionarla comunicación familiar y tipo de familia en los estudiantes de una Institución Educativa Nacional, Chimbote, 2018. Estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y relacional. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de la investigación epidemiológico. De ahí que nos planteáramos los siguientes objetivos, de manera general relacionar la comunicación familiar y tipos de familia en los estudiantes de la Institución Educativa Villa María, Nuevo Chimbote 2018. Y de forma específica describir la comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una Institución Educativa Nacional. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, por lo que universo estuvo conformada por todos los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Villa María y la población conformada por los estudiantes que cursan del 2do al 5togrado de secundaria, que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión, que participaron en la evaluación del instrumento. El instrumento usado fue la Escala de Comunicación Familiar de Olson. El resultado del estudio fue que existe relación entre la comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de la Institución Educativa Villa María, de la ciudad de Nuevo Chimbote 2018,esde nivel medio y tipo de familia nuclear.