Nivel de Psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de edad en la Institución Educativa Inicial 319 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016.
Abstract
La presente tesis,tuvo como objetivo Determinar el Nivel de Psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de edad en la Institución Educativa Inicial 319 del distrito de Juliaca, Provincia de San Román, Región Puno, año 2016. La metodología utilizada en esta investigación corresponde al tipo descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 38 niños de tres y cuatro años a quienes se les aplicó el test TEPSI para medir el nivel de psicomotricidad.El análisis de los datos se realizó haciendo uso de la Estadística Descriptiva. De los resultados obtenidos se observa que el nivel de psicomotricidad. el 97,37% de los niños se encuentran en un nivel normal, el 2,63 % es riesgo y el 0% se encuentra con retraso. Asimismo,Como resultado del presente trabajo de investigación estadística presentada, se concluye que la mayoría de los niños tienen un nivel de psicomotricidad normal.