Implementación de un datamart como solución de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en la división médico legal de Tumbes – 2017.
Abstract
El presente informe de Tesis está desarrollado bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicación, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (ULADECH CATÓLICA). El objetivo principal fue elaborar la implementación de un Data Mart como solución de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en la División Médico Legal de Tumbes –2017; de acuerdo a las características, la investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, tipo descriptiva y de corte transversal; la cual tiene una poblaciónqueestá constituida por 30usuarios, donde se tomó una muestra similar a la cantidad de la población, es decir usuarios; convirtiéndose esta en una población muestral. En la presente investigación se obtuvo que el 63.00% de los usuarios encuestados están insatisfechos con la disponibilidad actual de la información en los reportes del sistema de información, lo que conllevó que el 77% de los usuarios encuestados expresaron una necesidad de la implementación de un Data Mart; para mejorar la disponibilidad de los datos y la toma de decisiones.