Taller de imágenes para mejorar la producción de cuentos infantiles en los estudiantes del quinto grado de educación Primaria de la institución educativa Nº 32578 de Pinquiray, Umari, Pachitea-2018.
Abstract
La investigación que presento va dirigido para mejorar la producción de cuentos a
través del Taller de Imágenes de los estudiantes del quinto grado de Educación
Primaria de la Institución Educativa Nº 32578 de Pinquiray, Umari, Provincia de
Pachitea, Huánuco. 2018. El estudio realizado fue de tipo cuantitativo con un diseño
de investigación Cuasi experimental con pre test y post test al grupo de control y grupo
experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes del quinto
grado del nivel primaria. Para el caso se utilizó la prueba estadística de “t” de Student
para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 95.
83% de los estudiantes del grupo experimental han producido sus cuentos a partir del
taller de imágenes. Para obtener los resultados se aplicó un pre test a ambos grupos .
luego se desarrollaron 15 sesiones de aprendizaje en aula. Posteriormente, se aplicó un
post test a ambos grupos, cuyos resultados demostraron que el 95.83% de los
estudiantes del grupo experimental del quinto grado del nivel primaria han producido
sus cuentos a partir del taller de imágenes. Con los resultados obtenidos y procesando
la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la
investigación que sustenta que el Taller de Imágenes mejora la producción de cuentos
infantiles.