Motivación_de_Logro_en_Estudiantes_de_Cuarto_y_Quinto_Año_de_Secundaria_de_la_Institución_Educativa_Antonio_Raymondi_de_la_Villa_Uña_de_Gato_-_Tumbes,_2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación de logro en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de la Villa Uña de Gato - Tumbes, 2018. Se planteó una interrogante en base a la problemática: ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de la Villa Uña de Gato - Tumbes, 2018? El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo de nivel cuantitativo no experimental de corte transversal, la población de estudio estuvo conformada por 55 alumnos de cuarto y quinto año de secundaria. El instrumento aplicado fue el cuestionario de la escala de motivación de logro ML1 (Dr. Luis Vicuña Peri, 1996). Los resultados que se obtuvieron de la variable de estudio muestran que 65% de los estudiantes tienen nivel de motivación de logro tendencia alto. En conclusión, los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi de la Villa Uña de Gato presentan motivación de logro tendencia alta, lo cual indica que los estudiantes están en proceso de mejoramiento de motivación de logro.
Palabras clave: Motivación de logro, estudiantes, dimensiones, proceso y nivel.