Motivación_de_logro_en_los_estudiantes_de_primero_a_quinto_Año_de_secundaria_de_la_Institución_Educativa_N°_021_Wilfredo_Adalberto_Ricardi_Carrasco_Malval_Distrito_Corrales_–_Tumbes,_2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito conocer ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en los estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 021 Wilfredo Adalberto Ricardi Carrasco Malval Distrito Corrales- Tumbes, 2018?; surgen en la actualidad sobre la motivación de logro en los estudiantes durante el desarrollo de su aprendizaje; tuvo como objetivo Determinar el nivel de motivación de logro en los estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 021 Malval Wilfredo Adalberto Ricardi Carrasco Distrito Corrales –Tumbes, 2018; la metodología que se utilizó fue diseño no experimental, trasversal de tipo descriptivo, se trabajó con toda la población la cual estuvo conformada por 124 estudiantes de primero a quinto año de secundaria de ambos sexos convirtiéndose en la población muestral, se aplicó el instrumento del cuestionario de la escala de motivación de logro ML de Luis Vicuña Peri, 1996; El análisis y procesamiento de datos fueron tabulados en una matriz utilizando el programa informático Microsoft Excel 365, donde se elaboraron tablas y gráficos de frecuencia y porcentual, los resultados obtenidos fueron que el 61% (76) de los estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 021 Wilfredo Adalberto Ricardi Carrasco Malval Distrito Corrales- Tumbes, 2018 se ubicaron en un nivel de tendencia alto en la motivación de logro, se concluyó que 76 estudiantes de primero a quinto año de secundaria tienen un nivel de tendencia alto en la motivación de logro.
Palabras claves: Motivación, Logro, Poder, Filiación, Estudiantes, Tendencia alto