Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Escobar, Liz Elva
dc.contributor.authorEscudero Uzquiano, Maudith
dc.date.accessioned2019-11-21T22:17:18Z
dc.date.available2019-11-21T22:17:18Z
dc.date.issued2019-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14876
dc.description.abstractLa falta de conocimientos sobre el uso de antihistamínicos en los adolescentes conlleva a tener un consumo constante e irracional que puede tener repercusiones negativas para su atención en la escuela y su salud. El presente investigación tuvo el objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de la clorfenamina en los alumnos de 4to y 5to año de educación secundaria en el Centro Educativo San Jacinto, abril - octubre 2018. Se llevó acabo un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. La determinación del impacto de la intervención educativa se realizó a través de la estrategia de una encuesta en el aula sobre el uso de clorfenamina y aplicándose charlas para mejorar sus conocimientos. Los resultados demuestran un contraste entre la dimensión de aprendizaje que obtuvo la encuesta cuando se realizó la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar, se resolvió que la intervención educativa demostró un cambio positivo en el aprendizaje del uso de clorfenamina con una significancia p = <0,0001. Se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de clorfenamina en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectClorfenaminaes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.titleImpacto de una intervención educativa para el uso adecuado de clorfenamina en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria del I.E. San Jacinto, abril – octubre 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Farmacia y Bioquímica – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44895439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2547-9831
renati.advisor.dni40205205
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline917046es_ES
renati.jurorDiaz Ortega, Jorge Luis
renati.jurorRamirez Romero, Teodoro Walter
renati.jurorVasquez Corales, Edison
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14871


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess