dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Hernández Ruiz, Amada Mery | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T23:24:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T23:24:25Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14963 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4ºgrado de primaria de la institución educativa Everardo Zapata Santillana-Trujillo-2019. Es un estudio que corresponde a una investigación cuantitativa - explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. La presente investigación es de tipo cuantitativa, ya que cuantifica o mide numéricamente las variables estudiadas. Se trabajó con una población constituida por 26 niños que tienen entre 9 y 10 años de edad, y que pertenecen al 4º grado de educación primaria de la Institución Educativa Everardo Zapata Santillana-Trujillo-2019. Para mejorar el logro de aprendizaje en la comprensión lectora de los niños de la muestra fue sometida a un pre test, el cual mostró que los niños tienen un bajo nivel de aprendizaje en la comprensión lectora, el 0% de los niños tienen una calificación de logro destacado, 54% de los niños tienen una calificación de logro previsto, 27% de los niños tienen una calificación en proceso, 19% de la población tienen una calificación en inicio. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados fueron los siguientes: Se observó que el 50% de los niños tienen una calificación de logro destacado, 51% de los niños tienen una calificación de logro previsto, 15% de los niños tienen una calificación en proceso y el 4% de los niños tienen una calificación en inicio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4º grado de primaria de la Institución Educativa Everardo Zapata Santillana -Trujillo - 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 47458556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Reyes, Domingo Pascual | |
renati.juror | Zavala Chávez, Elsa Margot | |
renati.juror | Jacinto Reinoso, Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14958 | |