Relación del clima social familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de la escuela de psicología de Uladech- Católica del semestre academico I ciclo 2015- 01.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del clima social familiar y las Habilidades Sociales de los estudiantes de la Escuela de Psicología de Uladech -Católica del semestre académico del I ciclo 2015-01. La metodología utilizada en la investigación es de tipo cuantitativo y su nivel es descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes . Los datos de la investigación fueron procesados utilizando el método estadístico Rho de Spearman . Para su realización se aplicó los instrumentos de la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein, traducida y adaptada a nuestro país por Ambrosio Tomás entre 1994 – 95 y la Escala de Clima Social Familiar de Moos y Trickett estandarizada en el Perú por Ruiz y Guerra en 1993.Los resultados obtenidos de la investigación arrojaron que no existe estadísticamente relación significativa entre Clima Social Familiar y Habilidades Sociales de los estudiantes de la Escuela de psicología de Uladech – Católica del ciclo I 2015-01.Concluyéndose que son variables independientes.