dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Nina Suma, Baltazar | |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T18:16:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T18:16:14Z | |
dc.date.issued | 2019-11-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14971 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: determinar perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito, provincia de Calca, región Cusco, año 2019. Ésta investigación fue de tipo cuantitativo, el diseño fue no experimental, descriptivo simple. La población y muestra estuvo conformado por 50 docentes de las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Calca. Los resultados demuestran con respecto al perfil profesional se evidencia el 76% (38) docentes cuenta con un perfil profesional en formación y con respecto al perfil didáctico es el 84% (42) de los docentes utiliza estrategias didácticas dinámicas, planifica la clase, planifica la sesión, entre otras cosas actividades propias del docente. En relación a los rasgos profesionales, los resultados demuestran que (50 %) se forman en una universidad y solo el (46%) en un instituto superior pedagógico y un (4%) se forman por complementación. En segunda especialidad, un (68%) de los docentes que laboran en las instituciones educativas cuentan con estudios de segunda especialidad, con respecto a la obtención del título de segunda especialidad se observa que el (66%) tienen título, el (8 %) de los docentes de Educación Primaria tienen maestría, el (94%) no cuenta con doctorado, el 100% de los docentes planifican las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, instrumentos de corto plazo. En cuanto a la modalidad de organización de la enseñanza que utiliza el docente, tienen como primera prioridad el 26% el Método de Aprendizaje basado en problemas, como segunda prioridad el 22% es el método de casos, tercera prioridad el 22% es el taller de aprendizaje en el aula. En conclusión, en cuanto al perfil profesional, que la mayoría de los docentes se encuentra en formación, cuyo perfil didáctico fue que utilizan estrategias didácticas dinámicas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Perfil | es_ES |
dc.subject | Didáctico | es_ES |
dc.subject | Profesional | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Dinámicas | es_ES |
dc.subject | Estáticas | es_ES |
dc.title | Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito, provincia de Calca, región Cusco, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 24285572 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 2546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zela Ilaita, Mafalda Anastacia | |
renati.juror | Yanqui Nuñez, Evangelina | |
renati.juror | Mayorga Rojas, Yaneth Vanessa | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14966 | |