Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorNina Suma, Baltazar
dc.date.accessioned2019-11-29T18:16:14Z
dc.date.available2019-11-29T18:16:14Z
dc.date.issued2019-11-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14971
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: determinar perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito, provincia de Calca, región Cusco, año 2019. Ésta investigación fue de tipo cuantitativo, el diseño fue no experimental, descriptivo simple. La población y muestra estuvo conformado por 50 docentes de las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Calca. Los resultados demuestran con respecto al perfil profesional se evidencia el 76% (38) docentes cuenta con un perfil profesional en formación y con respecto al perfil didáctico es el 84% (42) de los docentes utiliza estrategias didácticas dinámicas, planifica la clase, planifica la sesión, entre otras cosas actividades propias del docente. En relación a los rasgos profesionales, los resultados demuestran que (50 %) se forman en una universidad y solo el (46%) en un instituto superior pedagógico y un (4%) se forman por complementación. En segunda especialidad, un (68%) de los docentes que laboran en las instituciones educativas cuentan con estudios de segunda especialidad, con respecto a la obtención del título de segunda especialidad se observa que el (66%) tienen título, el (8 %) de los docentes de Educación Primaria tienen maestría, el (94%) no cuenta con doctorado, el 100% de los docentes planifican las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, instrumentos de corto plazo. En cuanto a la modalidad de organización de la enseñanza que utiliza el docente, tienen como primera prioridad el 26% el Método de Aprendizaje basado en problemas, como segunda prioridad el 22% es el método de casos, tercera prioridad el 22% es el taller de aprendizaje en el aula. En conclusión, en cuanto al perfil profesional, que la mayoría de los docentes se encuentra en formación, cuyo perfil didáctico fue que utilizan estrategias didácticas dinámicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfiles_ES
dc.subjectDidácticoes_ES
dc.subjectProfesionales_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDinámicases_ES
dc.subjectEstáticases_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito, provincia de Calca, región Cusco, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni24285572
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14966


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess