Motivación de logro en docentes de nivel primario de la provincia de Zarumilla, Tumbes, 2018.
Abstract
En ésta investigación se planteó el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la
motivación de logro en docentes de nivel primario de la provincia de Zarumilla- Tumbes,
2018? , la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo, su diseño
transversal, no experimental .Se aplicó la encuesta a 110 docentes cuyo instrumento aplicado
es el de motivación de logro, de Luis Vicuña Peri éstos resultados fueron procesados en el
programa Microsoft Excel 2013 y en el programa estadístico SPSS versión 22,como
resultado general fue el 63% de docentes del nivel primario se encuentran en el nivel alto y
un 1 % está en el nivel muy alto y el 27% en tendencia alta de motivación de logro. A sí
mismo un 34% se encuentra en el nivel alto mientras que el 32 % está ubicado en el nivel
de tendencia alta de la dimensión de afiliación de motivación de logro. El 52%, se encuentra
en el nivel alto, mientras que el 30% está ubicado en el nivel de tendencia alta de la
dimensión de poder de la motivación de logro. El 44%, se ubican en un nivel alto, el 27%
ubicándose en tendencia alta como también el 1% muy alto de la dimensión de logro de la
motivación de logro. Concluyendo que las dimensiones de motivación de logro se ubican en
el nivel alto.