Caracterización de la gestión de calidad y competitividad de las mypes. Sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Tumbes, 2017
Abstract
En el presente trabajo de investigación denominado, CARACTERIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES. SECTOR SERVICIO, RUBRO HOSPEDAJE EN EL DISTRITO DE TUMBES, 2017``. Tuvo como problemaCuál es la caracterización de la gestión de calidad y competitividad de las MyPes Sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de tumbes, 2017 en el cual tuvoobjetivo general:Describir la Caracterización de la gestión de calidad y competitividad de Las MyPes. Sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de tumbes, 2017. El cual se determinó mediante el estudio de investigación. Con una metodología de investigación de tipo descriptiva,nivel cuantitativoy diseño no experimental;con una población de 10 Mypes y una muestra de 68 clientesutilizandola encuesta como instrumento de recolección de datos, concluyendo que:el 53% (36) clientes manifestaron que la gestión de calidad si es la adecuada y el 47% (32) manifestó que la atención brindada no es la adecuada.Luegode aplicar la encuestaa los clientes 100% (68); el 74%(50) clientes manifestaron que si ofrece mejores ambientes que su competencia y el 26% (18) manifestó que no ofrecen mejores ambientes.