Caracterización de la gestión de calidad y competitividad de las mypes. Sector servicio rubro restaurantes en el distrito de Corrales 2017
Abstract
El presente trabajo de investigacióncon Título“CARACTERIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES. SECTOR SERVICIO RUBRO RESTAURANTES EN EL DISTRITO DE CORRALES 2017”; tuvo por objetivogeneral: Determinar la caracterización de la gestión de calidad y competitividad de las Mypes. Sector servicio rubro restaurantes en el Distrito de Corrales 2017, en donde se pretendió conocer las características de las variables Gestión de Calidad y Competitividad. Con una metodología de investigación de tipoDescriptiva, nivel Cuantitativa y diseño No Experimental; con una población de10 Mypes y una muestrade 68 clientes; utilizando el cuestionario como instrumento de recolección de datos, concluyendo que de acuerdo a la gestión de calidad;el 79% de los clientes nos manifiesta que los servicios ofrecidos en los restaurantes si es adecuado; debido a sus trabajadores de muestras estar capacitado para ofrecer los productos y/o servicios mostrando cordialidad, tienen conocimiento del menú del día, entre otros. Además el 56% de los clientes manifiestan que los restaurantes no ofrecen mejores ambientes que su competencia, debido a que los propietarios no realizan innovaciones en sus restaurantes, no están a la vanguardia de nuevos avances tecnológicos.