Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorLujan Meregildo, Yelder Esneider
dc.date.accessioned2019-12-03T21:35:01Z
dc.date.available2019-12-03T21:35:01Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15020
dc.description.abstractEl trabajo de investigación esta exclusivamente referida a un problema de vital importancia en los últimos años ya sea a nivel local, nacional e internacional pues se le ha denominado programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San Juan Bautista Julcán 2019. El objetivo general determinar si el programa de comprensión lectora mejora los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San Juan Bautista Julcán 2019. El diseño de investigación que se utilizó en el presente trabajo es pre experimental con pre-test y post-test, la población de estudio está conformada por 109 estudiantes y la muestra fue de 19 estudiantes; al inicio se aplicó un pre test con 20 preguntas, luego aplicamos el programa con 12 sesiones de aprendizajes y al final un post test. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de t = 2.048 < 5.32, es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Los resultados fueron que al aplicar el instrumento de investigación pre-test se observó que solo el 5.3 % tienen un nivel de aprendizaje AD, en cambio en el Post-Test, el 57.9% de los estudiantes tienen un nivel de logro de aprendizaje AD, es decir un logro de aprendizaje destacado; mostrando claramente que los alumnos lograron desarrollar las capacidades propuestas. Se concluye que después de la aplicación del programa de comprensión lectora se tuvo diferencias significativas lo cual se acepta la hipótesis de investigación, es decir, el programa de comprensión lectora mejoró el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San Juan Bautista de Julcán 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titlePrograma de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San Juan Bautista Julcan 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni41881425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15015


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess