dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | Palma Mendoza, Brigitt Mariela | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T16:44:48Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T16:44:48Z | |
dc.date.issued | 2019-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15026 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se observa la manifestación de un bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes, siendo un problema en el desarrollo de aprendizaje; por tal es necesario desarrollar estrategias que mejoren tal déficit. Por tal razón se presentó la siguiente investigación “Taller de Estrategias cognitivas y metacognitivas para favorecer el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Primer año de secundaria de la I.E. N° 86043 “Virgen de las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia Huaraz, Áncash – Perú en el año 2019.” Con el objetivo de Determinar si la aplicación del Taller de Estrategias Cognitivas y Metacognitivas favorecieron el nivel de comprensión. El estudio correspondió a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo experimental y de diseño pre experimental. La población conformada por 20 estudiantes. Para determinar el nivel de comprensión se aplicó una prueba de comprensión de Marillin Estani Córdoba flores. Los resultados manifestaron que en la aplicación del pre test el 50% de los estudiantes evaluados se encuentran en logro en inicio; en el post tes este porcentaje obtenido fue el 0%; en el pre test el 35% se ubicaron en logro en proceso y en el post test el 15% de estudiantes; por último en pre test solo el 15% de estudiantes logró ubicarse en el nivel logro esperado y el resultado que arrojó el post test fue que 85% de estudiantes lograron alcanzar este nivel. En conclusión, la aplicación del taller de lectura fue significativo para los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | estrategias | es_ES |
dc.subject | lectura | es_ES |
dc.subject | niveles | es_ES |
dc.title | Taller de Estrategias cognitivas y metacognitivas para favorecer el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Primer año de secundaria de la I.E. N° 86043 “Virgen de las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia Huaraz, Áncash – Perú en el año 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y
Comunicación – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | es_ES |
renati.author.dni | 76550750 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121766 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15021 | |