Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorPalma Mendoza, Brigitt Mariela
dc.date.accessioned2019-12-04T16:44:48Z
dc.date.available2019-12-04T16:44:48Z
dc.date.issued2019-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15026
dc.description.abstractEn la actualidad se observa la manifestación de un bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes, siendo un problema en el desarrollo de aprendizaje; por tal es necesario desarrollar estrategias que mejoren tal déficit. Por tal razón se presentó la siguiente investigación “Taller de Estrategias cognitivas y metacognitivas para favorecer el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Primer año de secundaria de la I.E. N° 86043 “Virgen de las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia Huaraz, Áncash – Perú en el año 2019.” Con el objetivo de Determinar si la aplicación del Taller de Estrategias Cognitivas y Metacognitivas favorecieron el nivel de comprensión. El estudio correspondió a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo experimental y de diseño pre experimental. La población conformada por 20 estudiantes. Para determinar el nivel de comprensión se aplicó una prueba de comprensión de Marillin Estani Córdoba flores. Los resultados manifestaron que en la aplicación del pre test el 50% de los estudiantes evaluados se encuentran en logro en inicio; en el post tes este porcentaje obtenido fue el 0%; en el pre test el 35% se ubicaron en logro en proceso y en el post test el 15% de estudiantes; por último en pre test solo el 15% de estudiantes logró ubicarse en el nivel logro esperado y el resultado que arrojó el post test fue que 85% de estudiantes lograron alcanzar este nivel. En conclusión, la aplicación del taller de lectura fue significativo para los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectlecturaes_ES
dc.subjectniveleses_ES
dc.titleTaller de Estrategias cognitivas y metacognitivas para favorecer el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Primer año de secundaria de la I.E. N° 86043 “Virgen de las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia Huaraz, Áncash – Perú en el año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni76550750
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15021


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess